icon-white-depor

“El deporte consiste en dotar al cuerpo de algunas de las virtudes más fuertes del alma: la energía… la audacia …y la paciencia.”

— Jean Giraudoux

Objetivos

La práctica deportiva continuada tiene como objetivo mejorar el estado de salud, prevenir patologías, incrementar la forma física y en el caso de realizar competicion, alcanzar una mejora de su rendimiento deportivo.

Así pues se puede realizar actividad deportiva por prescripción médica, como es en el caso de haber tenido un problema cardiaco, metabólico (diabetes), etc. De forma lúdica para prevenir patología y potenciar la salud, o bien a nivel competicional donde se busca el mejor rendimiento deportivo posible.

En este sentido, en el area de medicina deportiva de nuestro centro podemos asistir y prevenir toda aquella patología médica y del aparato locomotor relacionada con la pràctica deportiva, para lo que se realizaran las pruebas y tratamientos necesarios para alcanzar los objetivos establecidos entre las que destacan:

icon_White_test

Test de Esfuerzo

icon-white-deporAsistencia Médica

icon_ECO_White

Ecografía muculo-esquelética

icon_white_certificado

Certificado Médico

icon-white-entrenador

Consulta Deportiva

icon-white-nutricion

Control Nutricional

Igualmente podemos llevar a cabo un seguimiento médico y valoración del rendimiento deportivo independientemente de si practica deporte lúdico, por prescripción médica o de competición.

  • Revisión Médica Deportiva

    revision_medicaIndicado tanto para hombres como mujeres que practican deporte regularmente y buscan un control del aparato locomotor y cardiovascular. En caso de detectar alguna patología, el médico-coordinador de esta revisión valorará la posible ampliación de pruebas o la consulta con otros especialistas.

    La revisión médica deportiva consta de las mismas pruebas tanto para hombres como para mujeres.

  • Ergometría (Test de Esfuerzo)

    Ergometría-de-esfuerzoAnaliza la respuesta del corazón al ejercicio.

    Se mide el pulso, la tensión y la actividad eléctrica del corazón a través de aparatos que el paciente llevará colocados mientras camina sobre una cinta.

  • Ergoespirometría (Prueba de Esfuerzo con análisis de gases)

    ergoespirometriaEsta prueba permitirá descartar alteraciones cardíacas ante un esfuerzo máximo, con lo que es posible detectar patologías que no aparecen en condiciones de reposo.

    Además la medición de gases nos dará información sobre su rendimiento deportivo, así como pautas para optimizar sus entrenamientos.

    La prueba de esfuerzo en nuestras instalaciones se realiza sobre tapiz rodante (cinta) con control de gases espirados.

  • Espirometría

    espirometriaPermite obtener información sobre el volumen y la capacidad respiratoria y evaluar la función pulmonar y detectar de forma precoz alteraciones en el funcionamiento del pulmón.

  • Electrocardiograma

    electrocardiogramaSe realiza esta prueba para comprobar el funcionamiento eléctrico del corazón.

  • Ecocardiograma

    ecocardiografiaPermite obtener información sobre paredes, válvulas y otras estructuras cardíacas, y su funcionamiento.

  • EMGS (Electromiograma de Superficie)

    EMGSElectromiografía (EMG) es una técnica para la evaluación y registro de la actividad eléctrica producida por los músculos esqueléticos

    El EMG es usado como una herramienta para diagnosticar enfermedades neuromusculares, y desordenes del control motor.

Especialistas

  • Dr. José M. Bretones

    Dr. José M. Bretones

       Médico Deportivo
  • Lucas de la Serna

    Lucas de la Serna

       INEF
  • Álvaro Perea

    Álvaro Perea

       Técnico Biomecánico

957 47 33 11

CENTRALITA