icon-white-entrenador

“La verdadera FUERZA no reside en los brazos, sino en el ESPIRITU.”

— Bruce Lee

preparacion_fisicaSe puede realizar actividad deportiva por prescripción médica, como es en el caso de haber tenido un problema cardiaco, metabólico (diabetes), etc. De forma lúdica para prevenir patología y potenciar la salud, o bien a nivel competicional donde se busca el mejor rendimiento deportivo posible.

En ERGODINAMICA Clínica Córdoba adaptamos el entrenamiento a tu objetivo, siempre de forma personalizada independientemente de que elija la modalidad de entrenamiento individual o grupal y distinguimos dos tipos de entrenamiento: Preparación Física y Recuperación Física.

Preparación Física

Trabajo-en-equipo

La clave no está en una metodología únicamente ya que no todo sistema de entrenamiento es bueno para todos, si no que se debe organizar en función de la necesidad de esa persona o el deportista.

Gracias a el equipo de nuestro Centro Médico Deportivo, Ergodinámica Clinica , podemos ofrecer la mayor calidad de entrenamientos y seguimiento para nuestros clientes.

¿Para quien?

Tanto si el objetivo es encontrarse mejor, menos dolorido, recuperar la forma física, subir o bajar de peso, preparar una prueba o mejorar marcas personales, nuestro equipo busca para usted el máximo margen de mejora posible.

¿Cómo?

trabajo-en-equipo-2Para lógralo se planifica desde los distintos departamentos de manera conjunta el caso. Una vez se ha realizado la correcta valoración comienza el programa de ejercicio, es entonces donde el departamento de preparación y recuperación física, previa valoración de la condición física, lleva a cabo las sesiones de entrenamiento siempre dirigidas por un licenciado en educación física.

Las sesiones de entrenamiento se realizan de forma individuales o en grupos de hasta 4 personas donde se enseña entre otras muchas cosas la técnica correcta, que es el factor determinante que puede ser la diferencia entre conseguir antes o después nuestro objetivo, entre lesionarnos o no.

Durante todo el programa de ejercicio se lleva un control del rendimiento además de adaptar dicho programa con el objetivo de que se pueda realizar de manera constante fuera de las sesiones de entrenamiento personalizado.

Con todo ello es fundamental tener en cuenta la nutrición por lo que también se asesora nutricionalmente. Trabajamos directamente con el deportista buscando siempre que se encuentre satisfecho y con todas sus necesidades cubiertas.

Para todo objetivo hay un medio y nuestra labor es precisamente mostrar el camino.

Recuperación Física

acondicionamiento_fisicoSe trata de una especialidad que trata de devolver al paciente su estado de salud  previo a una lesión o enfermedad, a través del ejercicio.  

Aunque en el ámbito de la salud se utiliza de forma generalizada,  es bastante desconocido para la población general.

¿Cuando es necesario?

Una buena readaptación física se vuelve necesaria cuando el paciente está en alguna de las siguientes situaciones:

  • Ha pasado por quirófano.
  • Padece una patología crónica.
  • Ha sufrido algún accidente cardiovascular.
  • Tiene alguna afectación pulmonar.
  • Sufre lesiones del aparato locomotor.
  • Sufre afecciones psicológicas como la ansiedad o la depresión.

¿Cómo?

Creemos que el mejor modo de lograr esos objetivos es a través de una visión multidisciplinar en la que intervienen las especialidades:

  • Medicina  Deportiva
  • Traumatología
  • Medicina interna
  • Fisioterapia
  • Osteopatía
  • Psicología

Desde la dirección médica del centro se coordinan todas las especialidades, se estudia a cada paciente, llevándolo a una sesión clínica conjunta cuando se considere necesario, para después prescribir el ejercicio.

Es entonces cuando el paciente comienza una programa de ejercicio específico para recuperarse de su problema. Durante la recuperación el paciente será guiado por el readaptador físico que le enseñara tanto ejercicios indicados para abordar su caso como también se llevará a cabo un programa de ejercicio complementario para mejorar otras aspectos físicos a fin de dotar de más herramientas al paciente y acelerar su recuperación.

Gracias al ejercicio y su correcta administración la mejoría de los pacientes es cada vez mejor y más personalizada.

Especialistas

  • Lucas de la Serna

    Lucas de la Serna

        INEF
  • Dr. José M. Bretones

    Dr. José M. Bretones

        Medico Esp. Med. Deportiva.

957 47 33 11

CENTRALITA