Rafael_fernandez_Ultratrail_tabernasEl sábado 5 de marzo a las 7 AM, empezó la segunda ULTRA de esta temporada para mí. Con mucho ánimo y ganas pero un poco justo de estado de forma con respecto a kilometraje después de mi forzoso parón.

Empecé con fuerza, colocándome en cabeza, donde un grupo de cuatro nos lanzamos a un buen ritmo dejando al pelotón muy detrás.

Sobre el Km 15 empezamos a subir, mantengo ritmo y me quedo en 2 posición, donde permanezco hasta el km 50, que me da una leve pájara, fui controlando en todo momento hidratación y alimentación, pero en ese km me molesta un poco la barriga (levemente) y empiezo a aflojar ritmo, me dan ganas de vomitar que me las aguanto, para que el devolver no me deje flojo. Analizando los motivos, cometí varios errores ya que debí comer algo sólido durante carrera y no solo tomar dos geles, sales y poco más, y todo esto sumado al alto ritmo al verme en segunda posición hace que me esfuerce a tope, hasta que me dio el pajarón.

Trato de aguantar aunque sea al trote, pero me alcanza un corredor, eso me ayuda un poco y procuro que no se distancie, pero se aleja algo.

Pasan 3-4 kms y me voy recuperando poco a poco, pero ya no me entra comida y aparte no tengo ganas, bebo agua, y en el 55km, empiezo a darle otra vez a la zapatilla, vuelvo a ver al segundo, viendo que lo alcanzaba me animo, pero ya tarde porque entra en meta 10 segundos antes que yo.

Durante la carrera muy bien de piernas, sin calambres o sobrecargas, pero con mucho miedo a que volviera el dolor de la fascia, y ni rastro ni durante ni hasta la fecha. Gracias a la atención y constancia de CLÍNICA ERGODINÁMICA CÓRDOBA, puedo decir que está totalmente solucionado (o eso espero).

Esta Ultra del Desierto de Tabernas, me ha sorprendido muy gratamente, se desarrolla por un entorno único, espectacular, totalmente diferente a las ultras o carreras que he corrido antes.

Me han preguntado respecto a la organización, como siempre se puede mejorar, pero yo me quedo con el esfuerzo y las ganas de que salgan las cosas bien o por lo menos intentarlo, de Domi y del gran grupo de personas (voluntarios o no) de los que se ha rodeado.

El año que viene voy a por la larga, 110 km, este año solo ha sido 65 km con 2000 m positivos en 5h 29 seg.Rafael Angel Fernandez García

CategoryTrail, Ultratrail