En esta página hemos recopilado las dudas mas frecuentes de nuestros pacientes en las distintas especialidades, y las respuestas que hemos considerado mas claras. Si aún así tienes dudas, contacta con nosotros; puedes hacerlo en cualquiera de nuestros teléfonos, o si lo prefieres usa el formulario que encontrarás mas abajo.

Preguntas mas frecuentes de BIOMECÁNICA

  • ¿Por qué debo hacerme un estudio biomecánico?

    ¿Por qué debo hacerme un estudio biomecánico?

    Muchos problemas del aparato locomotor no están causados por traumatismos sino por problemas de nuestra manera de caminar, correr o estar de pie. En muchos casos no se es capaz de diagnosticar con pruebas complementarias como radiografías, resonancias magnética etc. Los estudios biomecánicos son la mejor opción para determinar las causas de dichos problemas.

  • ¿Qué beneficios puedo conseguir?

    ¿Qué beneficios puedo conseguir?

    Corregir o minimizar las alteraciones analizadas en el estudio biomecánico para prevenir lesiones, mejorar tu rendimiento y proporcionarte una mejor calidad de vida.

  • ¿Cada cuanto tiempo es recomendable acudir a una revisión?

    ¿Cada cuánto tiempo debería revisar mis plantillas?

    El programa óptimo de seguimiento de nuestros pacientes se basa a partir de la primera visita en una revisión entre los cuatro y seis meses de llevar las plantillas y después de una revisión anual. Si es cierto que en niños este periodo de seguimiento no lo hemos de basar tanto en tiempo, sino en el crecimiento general y del pie del niño, por eso recomendamos una visita de seguimiento al cambiar un número de calzado o en crecimientos en altura significativos.

  • ¿Las plantillas se adaptan a todo tipo de calzado?

    ¿Las plantillas se adaptan a todo tipo de calzado?

    Sí. En ocasiones cierta actividad profesional o deportiva requiere plantillas especificas para el desarrollo de la misma.

  • ¿Qué tiempo de adaptación tienen las plantillas de Ergodinámica?

    ¿Qué tiempo de adaptación tienen las plantillas de Ergodinámica?

    Normalmente suele estar entre 15 y 20 días, dependiendo del paciente. La adaptación es un proceso de uso progresivo, primero andando y poco a poco se van introduciendo en la actividad física.

  • ¿Es normal que me molesten las plantillas en las primeras semanas?

    ¿Es normal que me molesten las plantillas en las primeras semanas?

    Sí, no debes olvidar que tus plantillas han sido diseñadas para corregir tu biomecánica a través de modificar la posición que tus pies solían tener. Y esto al principio puede resultar molesto.

  • ¿Puedo mojar mis plantillas?

    ¿Puedo mojar mis plantillas?

    Si quieres, podemos fabricar EXPRESAMENTE tus plantillas TOTALMENTE resistentes al agua, para ello tenemos materiales especiales, solo tienes que especificarlo cuando pidas tus plantillas o tu copia de estas.

    Pero si no has pedido expresamente unas plantillas especiales para agua, nunca las sumerjas en agua, pueden estropearse.

  • Mis plantillas se han mojado ¿Que hago?

    Mis platillas se han mojado, ¿Qué hago?

    Si accidentalmente se mojasen NO las seques junto a una fuente de calor, ni las expongas directamente al sol. Deja que se sequen al aire.

  • ¿Cuanto dura mi plantilla?

    ¿Cuanto dura mi plantilla?

    La plantilla en sí tiene una vida media de 3-4 años, aunque no puede mantener sus propiedades y efectividad al 100% durante este tiempo, por lo que se recomienda una revisión anual, donde se modificará para que recupere el 100% de efectividad.

  • ¿Puedo hacer deporte con mis plantillas?

    ¿Puedo hacer deporte con mis plantillas?

    Por supuesto, las plantillas de Ergodinámica están pensada para que te acompañen en todo tipo de actividades.

    Ya que lo mas importante es usarlas a diario, están pensadas para que puedas realizar todo tipo de actividades. También es posible realizar duplicados de tu plantilla adecuando las características de ésta  a alguna actividad y/o calzados concretos, haciéndola todavía mas específica.

  • Me he trasladado ¿Puedo pasar la revisión en mi nueva ciudad?

    Me he trasladado, ¿puedo pasar la revisión en mi nueva ciudad?

    Claro que si, somos mas de 15 centros en toda España; busca tu centro mas cercano, y al solicitar tu cita especifica que te has visitado anteriormente con nosotros, ellos se encargarán de ponerse en contacto con nosotros y pedir tu expediente (todos los centros cumplimos estrictamente con los protocolos que exige la LOPD).

  • Mis plantillas no han llegado ¿Cuanto tardan?

    Mis plantillas no han llegado ¿Cuanto tardan?

    Hay muchos factores que influyen en esto (dias festivos, carga de trabajo en taller, necesidades especiales de diagnóstico del caso,…) pero como regla general podemos hablar de 15-20 dias desde tu visita.

    Somos conscientes que pacientes que han acudido a una Revisión sueles echarlas de menos, por lo que ten por seguro que seremos lo mas rápidos posibles.

  • ¿Puedo recortar mis plantillas?

    ¿Puedo recortar mis plantillas?

    Si, siempre que sigas nuestras instrucciones. NUNCA, repito NUNCA, recortes las plantilla por detrás. Puedes recortar tus plantillas siempre que lo hagas por delante, por la parte que denominamos “pala”.

    Si tienes dudas, acude a nuestro centro, allí nuestro personal las resolverá encantado.

Pregúntanos

Su Nombre

Su email

Su Pregunta